En el Centro de Odontología Avanzada Freitas trabajamos desde la prevención para evitar problemas bucodentales futuros. Con una buena higiene y revisiones periódicas podemos evitar infecciones profundas que no se puedan restaurar con empastes o coronas. En ocasiones, normalmente derivado de una caries profunda que no se curó a tiempo, la pulpa dental (que es el tejido blando que hay dentro del diente donde se encuentra el nervio) se inflama pudiendo llegar a necrosarse o morir. En estos casos, realizamos una endodoncia para restablecer la salud bucodental del paciente.
La endodoncia consiste en la extracción del tejido enfermo y una limpieza profunda de la zona para asegurarnos de que no quedan restos infecciosos. Se realiza con anestesia local, por lo que el paciente no siente dolor y tras el tratamiento, nuestro especialista te dará unas pautas para que la recuperación sea rápida y sin molestias.
¿Por qué puede infectarse la pulpa dental?
Como decíamos, el motivo más común de la inflamación de la pulpa es una caries que no se detectó a tiempo y llegó hasta la pulpa dental. Pero también se produce por la abrasión, la erosión y el desgaste de los dientes por el roce de unos con otros. En la valoración endodóntica, estudiaremos tu caso para encontrar las causas que han causado la inflamación y evitar que se vuelva a producir.